Comisuras plasmáticas

Las comisuras anatómicas son lugares de unión de ciertas partes de nuestro cuerpo. Ahí donde se suturan dos huesos craneales hay una comisura. Los puntos donde se articulan los párpados, también son comisuras. Y es en las comisuras de los labios donde al recibir un beso se comprimen las entrañas.

El plasma es, por su parte, el cuarto estado de la materia. Es aquella agregación, localizada únicamente en el núcleo de las estrellas, en la que se superan la neutralidad volátil de los gases, la fluidez hipócrita de los líquidos y la aburrida estática de los sólidos. El plasma es el estado en el que los gases se ionizan y, por lo tanto, se pelean electrónicamente. El plasma es un fluido que no se adapta al continente y que genera sus propias formas a tenor de sus luchas internas. El plasma es un estado estático incontenible.

Las comisuras plasmáticas son, pues, los espacios metafóricos en los que los contrarios se encuentran para llegar a un acuerdo; las junturas en las que los afines rompen sus alianzas; los puntos de reunión a los que convergen los enemigos y los puntos de fuga en los que divergen los aliados.

Este blog pretende ser una de esas comisuras plasmáticas en las que los dogmas se rompan para crear nuevas narrativas, en el que los relatos confluyan en normas ficticias, en el que los deseos se vuelvan pesadillas y las torturas, placeres. Este blog quiere que lo posmoderno y lo tradicional trabajen juntos; que lo empírico y lo escéptico se critiquen entre sí; que lo espiritual y lo terrenal bajen juntos a los infiernos de la epistemología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s